Exitoso Cabildo Abierto realizó Propósito Boyacá en Tunja

Para fijar metas y acciones conjuntas entre la administración pública y el sector privado, la Corporación Propósito Boyacá, realizó en Tunja una sesión de trabajo que presidió, Carlos Forero Robayo, con la presencia de su Junta Directiva.
Además de los integrantes de la Corporación Propósito Boyacá estuvieron presentes autoridades departamentales, líderes regionales y los congresistas Jorge Hernando Pedraza, Gilberto Rondón y Juan Carlos Granados.
La reunión fue moderada por Jorge Sánchez Suárez, exgerente General de la antigua Caja Agraria y como relator actuó el exdirector nacional de loa ESAP y exdirector de Álcalis de Colombia, Henry Olarte Suárez.
Los ejes
Los asistentes ejes temáticos como el plan el vial, el educativo, el ambiental, el turístico y el energético y por consenso se insistió en el propósito regional de garantizar que en 2019 los hogares de Boyacá, tengan agua potable y energía eléctrica, al igual que todas las instituciones educativas estén dotadas de computadores y conectadas a internet.
Oposición a la venta de la EBSA
Hubo consenso también en la oposición a la venta de la Empresa de Energía de Boyacá, por cuanto la EBSA es rentable y porque a los nuevos dueños sólo les interesaría el beneficio económico y no el beneficio social, además, por cuanto "la Empresa de Energía de Boyacá se ha forjado con el esfuerzo y los recursos de los boyacenses", señaló.